Tal y como recogen mis estatutos, hoy, primer Domingo de Cuaresma, durante la Santa Misa celebrada a las 13h en nuestra sede canónica, la Iglesia Parroquial de San Martín, tuvo lugar la toma de posesión del nuevo abad de nuestra Cofradía.
En un acto cargado de emociones, NHD José María Martínez Fernández, acompañado por D. Emiliano Castro Villanueva, D. Diego Barbolla Prieto, D. Óscar Bayón Flórez y D. Adrián Alonso Castro, tomaron posesión como Abad y Seises de nuestra penitencial respectivamente.
A la finalización de la Solemne Eucaristía, el nuevo Abad recibió de NHD Ángel Seisdedos, Abad saliente, los libros de la Cofradía.
Asimismo, se procedió al intercambio de obsequios con D. Juan Armando Velasco Fernández, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oviedo, tras lo cual, el nuevo abad de la Redención se dirigió a los hermanos asistentes a la toma de posesión.
El broche final a los actos entorno a nuestra querida Parroquia de San Martín, se procedió a la bendición e inauguración del retablo cerámico conmemorativo por el XXV aniversario fundacional de nuestra Penitencial.
El retablo fue bendecido por nuestro Consiliario, D. Manuel Flaker, y descubierto por el nuevo abad ante todos los presentes.
Después de los actos, los hermanos de la Cofradía de la Redención se dirigieron al salón de actos del Real Aeroclub de León para degustar un aperitivo en un gran ambiente de fraternidad.
Galería