“Conviértete y cree en el evangelio”
Llegó el inicio del camino hacia la Redención, ya es Miércoles de Ceniza. Tan solo quedan 40 días para que llegue un nuevo Domingo de Ramos que, gracias a Dios, será por lo menos distinto a los últimos dos años. Dos años de sufrimiento y dolor por todos los seres queridos que ya se han encontrado con nuestro Misericordioso Redentor y bajo el manto de Nuestra Madre de la Divina Gracia. Pero toda espera tiene su recompensa, no siendo otra que ese momento en el que, por fin, nos pongamos nuestra túnica negra y roja.
Todo comienza hoy, cuando con la imposición de la ceniza recordemos de dónde venimos y a dónde iremos, y en la renovación de nuestras creencias en el Evangelio.
Hoy comienza la cuenta atrás para nuestro ansiado Domingo de Ramos, con la esperanza puesta en vivirlo de nuevo como antes de esta terrible pandemia, pero con la fe renovada en que volverán a resonar las horquetas, las notas de las bandas que nos acompañan, de los tres golpes en la puerta de las Carbajalas y, sobre todo, de las palabras de nuestro hermano secretario:
“A vosotros os llamo, hermanos de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención”