Este año, por fin, #VuelveLaRedención. Llegó el día de nuestra Cofradía y este año sí, después de estos dos años de parón obligado por la pandemia, es el día de las palmas y los ramos, de la algarabía de los niños recibiendo al Señor a lomos de la borriquita, pero también de penitencia, de Misericordia, Redención y Divina Gracia. San Martín se teñirá de rojo y negro en el día que nuestra Cofradía demostrará su fe con la salida de la Procesión de la Redención.
Como es tradicional, el cortejo procesional estará compuesto por
-
- Nuestro Padre Jesús de la Misericordia. Acompañado musicalmente por la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León
-
- Nuestro Señor Jesús de la Redención. Acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León
-
- Nuestra Madre de la Divina Gracia. Acompañada por la Agrupación Musical de la Cofradía de Angustias y Soledad de León.
El cortejo se completa con las Cruces de la Redención y las estaciones del ViaCrucis de nuestros hermanos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oviedo.
A las 20:30h desde el Real Monasterio de Santa María de Carbajal (Plaza del Grano) comenzará la procesión con el itinerario tradicional: Plaza de Santa María del Camino (del Grano), Carbajalas, Corta, Castañones, Santa Cruz, Plaza Mayor (sin vuelta), Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla, Ancha, Varillas, Cardiles, Plegaria (actuación del coro «Orfeón Leonés» ante la puerta de la iglesia parroquial de San Martín), San Martín, Zapaterías, Don Gutierre, Fernández Cadórgina, Plaza de las Concepciones, Calle Herreros, Calle Escurial, Santa María del Camino (del Grano), con actuación del coro «Orfeón Leonés» mientras se recoge la Procesión.