Como es tradicional el primer domingo de la Cuaresma la Cofradía de la Redención tiene dos citas importantes que marcan el inicio de los actos de nuestra penitencial para la Semana Santa, la primera es la toma de posesión del hermano Abad electo por la Junta de Seises así como los nuevos seises, en esta ocasión NH D. Adrián Alonso Castro y los hermanos D. José Luis Castro y D. Álvaro Ramón y, la segunda, la presentación del cartel anunciador de los actos de la Cofradía realizado en esta ocasión por Dña. Nuria Barrera Bellido.
Pequeña explicación de la obra
Una obra realizada en técnicas mixtas sobre tabla de 100 x 70.
La composición de la obra está dividida en dos planos a través de una diagonal que forma el manto de la Virgen, Madre de la Divina Gracia. Ella protagoniza el cartel, aprovechando la celebración del décimo aniversario de su bendición, contrastando la sobriedad de los tonos que la definen, con el colorido de la escena del fondo. Queda así reflejada la Pasión y la Fiesta. La Muerte y el Triunfo de la vida.
El color cobra gran importancia en la obra desde el trío de colores primarios a ese rojo y negro corporativos que enmarcan la obra.
La escena, que es evocadora, nos traslada a esa noche ya del Domingo de Ramos, en el que desde San Martín, el paso del Señor de la Redención y al ritmo del sonido de las Horquetas se abre camino tras Nuestro Padre Jesús de la Misericordia. La composición queda completada por el texto en el que elementos como la horqueta y el emblema de la Hermandad rematan la obra
Sin duda, este cartel es una magnífica obra de arte que sirve para anunciar nuestros días grandes y que sirve para engrandecer aún más nuestra Semana Santa.
¡Que sea enhorabuena, hermanos!