El próximo domingo 3 de abril, tendrá lugar el Jubileo Extraordinario por el Año Santo de la Misericordia para las Hermandades y Cofradías de León.
La jornada se iniciará con una peregrinación desde la base de la torre de la Basílica de La Virgen del Camino, que recorrerá la explanada para acceder al templo por la puerta norte
El orden de la procesión será:
Guión de la Junta Mayor de la Semana Santa, Cofradías y Hermandades de la Ciudad por orden inverso a su antigüedad, formadas en corporación precedidas por su guión, acompañado de hermanos/as, miembros de la Junta de Gobierno (sin vara) y el Abad con vara.
El recorrido comenzará a las 12.30h en la base de la torre de la explanada, delante del altar. Se recorrerá la explanada con la compostura y orden oportunos, finalizando ante la puerta norte para acceder al templo. Allí, sobre las 12.45h, estará el Excmo y Rvdo. Obispo de la Diócesis D. Julián López para realizar los ritos propios de apertura y recepción del Año Jubilar.
La procesión se introducirá en el interior del templo por el pasillo central avanzando hasta el camarín de La Virgen donde se depositarán los guiones y las varas hasta el final de la celebración. Los participantes en la procesión se ubicarán en los bancos previstos para ellos.
El guión de la Junta Mayor se instalará junto a la puerta de acceso al camarín, según costumbre se pasará a besar el manto de la Virgen.
Se recuerda que el Jubileo es para todos los cofrades leoneses y, por tanto, están invitados a participar.
También se recuerdan las condiciones para ganar el jubileo:
- La peregrinación al templo jubilar.
- La Confesión Sacramental. Hacer una confesión profunda. La confesión puede hacerse el mismo día que se quiere ganar la indulgencia o bien 8 días antes o bien, 8 días después.
- La Comunión Eucarística. Esta debe llevarse a cabo el mismo día en que quiera ganarse la indulgencia.
- La oración por las intenciones del Papa: Rezar un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria, y ofrecer estas oraciones por las intenciones del Papa.